Ya en la antigüedad Empédocles y después Hipócrates hablaban de los elementos y los temperamentos. Más cerca en el tiempo, William Moulton Marston y Walter V. Clarke, desarrollaron una «herramienta” que permite describir y predecir el comportamiento de las personas, cimientos de la construcción de la personalidad.

Así establecieron cuatro tipos de comportamientos:

  • Dominio
  • Influencia
  • Sumisión
  • Conformidad a normas
disc_3d

De esto trata DISC Elemental, de conocer este recurso de forma que permita aceptar nuestras relaciones con nosotros mismos entendiendo cómo nos comportamos y en definitiva cómo somos (relaciones intrapersonales), y de entender y mejorar las relaciones con los demás (relaciones interpersonales), utilizando la comunicación como base, y la capacidad de gestionar nuestras emociones (inteligencia emocional).

En definitiva, una introducción profunda al mundo “mágico” de DISC y de sus posibilidades en el mundo de las relaciones personales.

DISCElemental

Objetivos
  • Si habías oído hablar de DISC y quieres concerlo y apreciarlo.
  • Conocer de dónde viene, en qué se basa y cómo funciona DISC.
  • Si quieres conocerte y saber cómo te has construido a través de tus conductas y comportamientos.
  • Si quieres entender a los demás y poder gestionar las relaciones emocionales con ellos.
  • Cómo influye en las relaciones personales a través de la comunicación.
  • Comenzar tu tránsito por el increíble mundo de DISC.
Temario
  • Presentación
  • VAK, como recibimos la información, percepción
  • Historia, de donde viene DISC
  • Los cuatro comportamientos, la magia de los colores
  • Cuadros, los ejes principales
  • Cualidades de las cuatro conductas
  • Somos todos los comportamientos, combinaciones
  • Los miedos, piedra angular
  • Power DISC
    • Fortalezas
    • Áreas de mejora

Decía mi admirado Einstein “Si buscas resultados distintos, deja de hacer siempre lo mismo”, y eso es lo que nos ocurre en el mundo de las relaciones: no nos dedicamos un tiempo para poder conocernos, mirar hacia dentro y ver cómo nuestros comportamientos han influido, y mucho, en cómo somos, y cómo eso nos marca cómo nos relacionamos con los demás.

Después de eso descubrir qué mueve y afecta a los demás es la siguiente y no menos importante clave. Además, hemos de avanzar en la evolución de las relaciones, y pasar de tratar a los demás como nos gustaría ser tratados a nosotros mismos, a tratar a los demás como les gustaría ser tratados a ellos: esa y no otra es la clave de la mejora de las relaciones entre las personas.

“Hacer del mundo un lugar más cordial, a través de la mejora de la comunicación y las relaciones entre las personas que lo habitan”

Duración: 8 horas

Formato: On Line o presencial

235€

Detalle DISC

Si quieres apuntarte, o simplemente recibir información adicional, contacta a través del siguiente formulario:

    Doy mi autorización para recibir información de productos y servicios relacionados con la información solicitada y para campañas de fidelización como cliente:SINO

    He leído y acepto la Política de Privacidad.

    Ver cláusula RGPD