Nacemos con todo el software montado, aunque el día a día de la sociedad que hemos creado nos hace “olvidarlo”, para después tener que volver a descubrirlo.

Observemos a un niño recién nacido, cómo utiliza la comunicación para conseguir trasmitir lo que desea: sus sonrisas, sus llantos, sus sonidos, sus silencios…. consigue hacerse visible con ello, estableciendo una forma de comunicación limpia y clara. En realidad está “comprando soluciones a sus necesidades compensando con sus gestos”.

Así, somos seres que vendemos a través de la comunicación constantemente. En realidad todo lo que nos ocurre es un dar y recibir, que no difiere mucho de lo que es una acción de venta.

Como seres humanos que somos, seres emocionales con la necesidad de comunicar, este curso va de demostrarnos que ya tenemos muchos de los recursos para ser “buen vendedor”, solo recordaremos aquellos que tenemos un poco olvidados y le pondremos nombre a otras acciones que hacemos de forma innata, e incluiremos alguna técnica de venta o atención al cliente siempre reforzadas con disciplinas como el coaching o la PNL (Programación Neuro Lingüística), herramientas de inteligencia emocional muy necesarias para desarrollar una actividad vinculada a la atención del cliente o las ventas.

Todo ello con un itinerario que hemos definido como:

  • Necesidad
  • Observación
  • Escucha
  • Comunicar
  • Influencia
Ventas_3D
  • Solo con existir, con ser, ya comunicamos.
  • Reconocer las conductas y comportamientos como determinante de las necesidades previas a una compra.
  • Reconocer la comunicación que nos traslada el lenguaje no verbal LNV.
  • Potenciar nuestras competencias de cara a la atención al cliente y la venta.
  • Conocer las herramientas y estrategias de atención al cliente y la venta.
  • Descubrir las habilidades para la vida como motor de las habilidades para la venta.
  • Establecer relaciones de confianza que aseguren la venta continua.
Acuerdo_3D
  • Presentación.
  • Morfopsicología.
  • Necesidades de la compra (Maslow).
  • Conductas y Comportamientos DISC.
  • Lenguaje No verbal LNV.
  • Necesidad, deseo, motivación, en la venta.
  • Estrategias de venta.
  • Psicología de la venta.
  • Atención al cliente.

Decía Maya Angelou “La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará como los hiciste sentir”, y eso es lo que busca esta formación: hacer descubrir a las personas las cualidades y competencias para la vida y para la venta. Satisfacer deseos, cubrir necesidades como forma de contribuir a la felicidad de las personas y a una mejora de las relaciones.

“Nada hay que satisfaga más a una persona que escuchar su nombre y recibir, ¿en qué puedo ayudarle?”

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